sábado, 6 de octubre de 2007

PAUTAS PARA EL DIARIO DE CLASE

UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN
CURSO: JUEGOS DRAMÁTICOS Y TEATRO
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DIARIO DE CLASES
DOCENTE: ARMANDO HENAO VELARDE
Para tener en cuenta en la primera entrega:
Aspectos Técnicos:
1. El texto debe estar elaborado en computador.
2. Letra Arial. Tamaño: 12
3. Márgenes: sup: 2, izq:2, der:2, inf: 3
4. Hacer uso del manual de estilo para citar, elaborar pie de páginas, poner bibliografía
5. No requiere portada, ni contraportada, con un encabezado como el empleado en esta guía es suficiente
6. Entregar versión impresa el 8 de octubre de 2007 y enviarlo de manera digital al correo: armandocursos@yahoo.es PLAZO MÁXIMO hasta el 10 de octubre.
Lo que se espera en este primer trabajo:
1. La tarea que se espera con estos escritos es que ustedes lo empleen como un espacio de reflexión, análisis y deshaogo en torno a las diferentes actividades realizadas en estas primeras cinco clases. Para esto se espera que usted realice este proceso a partir de los siguientes ejes:
a. Lo vivencial
b. Lo conceptual
c. Lo metodológico
d. Apreciciación teatral
Para mayor detalle de cada de estos aspectos ver el programa de curso.
2. No se trata de hacer un resumen de las clases para eso se elaborarán las fichas de actividades. Se trata de poner en discusión estos cuatro aspectos antes mencionados con tu experiencia particular, con lo que experimentaste en el trabajo con tus compañeros, de lo que descubriste de ellos en las actividades, de lo que descubriste de ti mismo.
3. Como anexo debe ir el dossier de fichas de las actividades realizadas hasta el momento con los siguientes elementos (puede agregar otros):
a. Nombre de la Técnica
b. Descripción de la Técnica
c. Reglas de juego
d. Materiales o implementos que se necesitan para la realización de la técnica
e. Observaciones metodológicas
4. Este informe debe pensarse un “tono” de escritura que sea muy intimista, que permita dar cuenta de tu vivencia, pero que trascienda lo anecdótico.
5. Clave hacer un cierre a este escrito, en términos de pensar los juegos dramáticos y el teatro como herramienta pedagógica para los recreadores, qué le ha dejado como aprendizaje, como preguntas, como respuestas estas primeras cinco sesiones de trabajo.
6. Elaborar algunas recomendaciones en el orden de lo conceptual, metodológico, de las actividades y de la apreciación teatral para las sesiones que faltan del curso.

No hay comentarios.: