jueves, 22 de noviembre de 2007

REGLAS DE JUEGO DEL TRABAJO PARA LOS DÍAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE


REGLAS DE JUEGO PARA LA SALIDA DE CAMPO 1 Y 2 DE DICIEMBRE O CLASES DE CIERRE DE SEMESTRE.
Reconstrucción de nuestros acuerdos:
1. En la primera jornada del semestre en el mes de agosto, acordamos que las fechas para nuestra salida de trabajo fueran el día 1 y 2 de diciembre.
2. Con el grupo se discutió la posibilidad de solicitar apoyo económico a Bienestar Universitario. De esto tuve una información de parte Alba Lucía con la cual acordamos que elaboraría el borrador de carta y yo haría los trámites de impresión en papel membreteado para su envío. Para esto se entregó también listado de estudiantes matriculados. Desconozco qué pasó con este trámite.
3. Avanzado el semestre, hacia la inquietud de algunos estudiantes por definir la salida acordamos que se haría el pago en dos cuotas: 1) el 30 de octubre, 2)el 30 de noviembre
4. En la clase del 29 de octubre me reuní con los coordinadores de los grupos de trabajo. Con ellos acordamos recoger la cuota en el transcurso de esos días y entregar la primera cuota el 19 de noviembre.
5. El monto de dinero que hemos manejado y sobre el cual seguiremos trabajando es de $50.000
6. En la última clase que tuvimos las siguientes personas se comprometieron a entregar cotizaciones de posibles sitios: Adriana (1 sitio), Elizabeth (2 sitios), Emilce (1 sitio). Estas cotizaciones se acordaron entregar vía mail el día miércoles 21 de noviembre.
7. Hasta el momento sólo he recibido respuesta de la cotización de Emilce. Y sobre ésta estamos trabajando.
8. Estas son las personas que han entregado la cuota:
# NOMBRES Y APELLIDOS VALOR
1 MARIA ALEJANDRA MEJÍA 30.000
2 MARCELA GARCÍA 35.000
3 MARCELA GALEANO 25.000
4 ANDRES TRIVIÑO 25.000
5 NATALIA LEYVA 20.000
6 LUIS CARLOS 50.000
7 JHON LEYDER VILLA 25.000
8 LUIS FERNANDO 25.000
9 BEATRIZ TORO 25.000
10 SERGIO ESQUIVEL 25.000
11 HIDOLFO RIZZO 25.000
12 LEANDRA OSPINA 25.000
13 EDWIN YAÑEZ 25.000
14 KATHY MORALES 25.000
TOTAL 385.000

Les solicito tener en cuenta al grupo lo siguiente:
1. Para reservar un hospedaje con alimentación nos solicitan un avance del 50% inmediatamente y para el viernes 30 de noviembre el pago total del evento.
2. Estamos a menos de 10 días para la actividad y ni siquiera se ha logrado recoger el 50 % del evento.
3. La salida académica tiene tres fines importantes: 1) Recuperar las clases perdidas por los lunes festivos. 2) Presentar los talleres finales de curso. 3) Promover y brindar un espacio alternativo de re-conocimiento entre estudiantes.

4. Frente al incumplimiento de la entrega de la primera cuota por distintos motivos personales considero importante que:
a. El lunes se defina el sitio de la salida siempre y cuando ese mismo lunes se complete la entrega de dineros por parte de los estudiantes. Si 27 estudiantes (ni un estudiante más ni un estudiante menos) no han entregado en ese día la cuota de ($25.000 ni un peso más ni un peso menos). Se cancela la salida. Más no las actividades del 1 y 2 de cierre de curso. Aquí solicito la colaboración el lunes para que cada coordinador brinde un informe.
b. En el caso anterior (que se cancele la salida) trabajaremos en la Universidad del Valle esos dos días en el siguiente horario: Sábado 1 de diciembre, de 8-1 p.m y de 2-6p.m. Domingo 2 de diciembre, de 8-12m y de 2-6p.m.
5. En caso de que se complete la entrega de dinero por parte de 27 estudiantes, se procederá a seleccionar la cotización más favorable. Hay que pensar en que las cotizaciones deben incluir el transporte. Las personas (sólo pueden ser 4 personas) que no entreguen el dinero el próximo lunes si quieren asistir a la salida tendrán que hacer los trámites de manera individual. Teniendo en cuenta que de manera individual la tarifa se incrementa.
REGLAS DE JUEGO PARA EL TRABAJO DEL 1 Y 2 DE DICIEMBRE:
1. Si hay salida de campo la hora de encuentro serán las 6:30 a.m. en el lugar en el que acordemos.
2. Si no hay salida de campo nos encontraremos en la universidad del Valle a las 7 y 45 a.m. en el salón de clase asignado.
3. El porcentaje en juego de la evaluación total del curso corresponde al 35%
4. Esta evaluación tendrá los siguientes ítems:
a. Nota de proceso (asesorías, recolección de materiales, etc)
b. Nota de asistencia a cada uno de los talleres que realizarán sus compañeros entre el 1 y 2 de diciembre, la asistencia a las telenovelas de los compañeros y la asistencia a los talleres de evaluación.
c. Presentación Práctica
d. Informe escrito
e. Presentación de la Telenovela
5. Para el momento de iniciar el taller el grupo debe entregar por escrito al docente el punto número dos de las pautas entregadas para el trabajo final.

6. El grupo tendrá una hora para ejecutar su taller (al cumplir el tiempo se cortará el taller sino se ha terminado) y 30 minutos para la evaluación colectiva.

7. El orden de las exposiciones será el que se entregó en la guía de trabajo final. No se aceptan trueques, cambios. Este orden tiene una lógica.


8. Cronograma de Trabajo: Salida de Campo
Día 1:
a. Taller Inicial: Cuerpo y emociones. Dirige: Armando Henao (Duración 2 horas)
b. Taller 1 estudiantes
c. Taller 2 estudiantes
d. Almuerzo
e. Taller 3 estudiantes
f. Taller 4 estudiantes
g. Refrigerio
h. Taller 5 estudiantes:
i. Cena
j. Fogata
Día 2:
a. Desayuno
b. Ensayo de Telenovelas
c. Presentación de Telenovelas
d. Almuerzo
e. Evaluación de la jornada
f. Evaluación del Curso
g. Cierre

9. Cronograma de Trabajo: En la Universidad del Valle (sino hay salida):
Día 1:
a. Taller 1 estudiantes
b. Taller 2 estudiantes
c. Taller 3 estudiantes
d. Almuerzo
e. Taller 4 estudiantes
f. Taller 5 estudiantes
Día 2:
a. Ensayo de telenovelas
b. Presentación de Telenovelas
c. Almuerzo
d. Evaluación de las 2 jornadas
e. Evaluación del curso
f. Cierre.

10. Sobre las Asesorías:
a. Para las asesorías di unos horarios. Siguiendo con esos horarios el horario y fecha para la semana del 26 al 30 de noviembre es:
i. Miércoles 28 de 4-5 p.m. (1 hora de trabajo con un grupo)
ii. Miércoles 28 de 5-6 p.m. (1 hora de trabajo con un grupo)
Nota: Es el único horario que tengo para esa semana. Es importante que soliciten cita lo más pronto posible al correo electrónico del curso. Se reservará el cupo en el orden de inscripción.
11. Lamento informar que después de meditar con calma y respirar profundo, considero que la única alternativa para este trabajo final es NO HACER NINGÚN TIPO DE NEGOCIACIÓN DE MANERA INDIVIDUAL. Las fechas estipuladas fueron un acuerdo colectivo y considero que es mi obligación velar porque se mantenga. Las decisiones que al respecto tomen deben ser ya de carácter individual sin afectar este acuerdo. Es doloroso, molesto. Pero no veo otra alternativa pensando en que exista cierto nivel de equidad entre tod@s los estudiantes. Tampoco hay trabajos recuperatorios de este trabajo final ni nada que se le parezca. Evítese por favor un NO ROTUNDO ante cualquier tipo de negociación individual y a mí evíteme por favor la molestia de tener que hacerlo y ver malas caras.

No hay comentarios.: